miércoles, 30 de mayo de 2007

IGBC -1.26%

BOGOTA (Reuters) - La bolsa de Colombia bajó el miércoles un 1,26 por ciento y acumuló así cinco sesiones consecutivas de caídas, en una jornada en la que predominó la ausencia de compradores por medidas restrictivas a la inversión extranjera de corto plazo en acciones y bonos.

El Indice General de la Bolsa de Colombia terminó en 10.011,01 unidades, con negocios por 111.769 millones de pesos (58,36 millones de dólares).El IGBC acumula una caída de un 10,30 por ciento en lo que va del 2007, frente a un alza de 17,32 por ciento en todo el 2006.

"El escenario cambió y muchos clientes dispuestos a entrar sencillamente prefirieron no hacerlo, luego de las medidas del Gobierno (...) pronosticábamos este cambio de escenario," dijo un corredor en Bogotá."

Seguimos pensando que las medidas para atajar la caída del dólar son paliativos," agregó.Las bajas fueron encabezadas por los papeles de la mayor textilera local, Fabricato Tejicóndor, que bajaron un 6,96 por ciento, a 53,50 pesos, y los de la transportadora de electricidad ISA, que retrocedieron un 1,94 por ciento, a 6.570 pesos.

El Gobierno impuso restricciones al ingreso de la inversión extranjera a corto plazo en bonos y acciones la semana pasada, en un intento por contener la apreciación del peso, que alcanza un 23,36 por ciento en los últimos 12 meses en el mercado interbancario, la más alta en América Latina.

Pero las medidas no han contenido el fuerte ingreso de divisas al país por inversión extranjera directa, remesas y exportaciones.Otras bajas accionarias cubrieron a los títulos ordinarios de Bancolombia, que cayeron un 1,03 por ciento, a 13.400 pesos, y a los del Banco de Bogotá, que retrocedieron un 0,65 por ciento, a 27.400 pesos.

IGBC


  • Cierre incomodo, pendientes al 2P mensual

Cierre en Maximos para USA

Mercado americano fuerte, con apertura de gap por noticias negativas en Asia y se cerro en maximos historicos para el Dow y el S&P.

Manana ultimo dia del mes, interesante ver cierre mensual...!!!

S&P Diario


  • Maximo historico de cierre intradiario

Nasdaq diario


DOW Diario


  • Nuevos maximos historicos

Asia


30 de mayo de 2007


LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas abrieron con baja el miércoles tras las pérdidas en los mercados de valores asiáticos como consecuencia del aumento del impuesto en China a las operaciones bursátiles.

El Ministerio de Finanzas de China anunció el aumento al 0,3 por ciento desde el 0,1 por ciento del impuesto a las operaciones en bolsa. Esta medida se interpreta como un intento por frenar la especulación en un mercado que este año ha subido un 60 por ciento.